Esta semana, Naturgy (Gas Natural) ha pasado de los 26,090 euros en los que abrió este lunes a los 26,64 euros en los que cotiza hoy en la media sesión, lo que supone subir un 2,11%. 

Iberdrola ha repuntado desde los 10,715 euros hasta los 10,967 euros, con un avance del 2,35%. 

Son los valores que más suben en lo que llevamos de semana, ya que los inversores han buscado en las utilities un refugio ante las turbulencias que están azotando a la banca europea y también a la del IBEX 35

Pero mientras Iberdrola se sigue chocando contra una resistencia, Naturgy ha dado la sorpresa. 

Según explica Darío García, analista de XTB, Iberdrola tiene "lo que podemos considerar por ahora como una resistencia insalvable", en la proyección de máximos decrecientes que vemos en el gráfico. Cuanto más tiempo siga consumiendo, más le va a costar superar los 11 euros. 

Iberdrola

Si logra romper esa resistencia que proyecta desde enero de 2021, mejorará su aspecto. Pero si no lo logra y rompe soportes, podría ir por debajo de los 10,5 o incluso por debajo de los 10 euros, con lo que podría ir a tocar, en el escenario más pesimista, los 9,50 euros. 

Naturgy (Gas Natural) está siendo, por el contrario, bastante resiliente en este escenario. Muestra síntomas positivos y el escenario cortoplacista es que la directriz alcista se mantiene. Tiene un soporte en 25,5 euros y un objetivo en 27,55 euros y, después, hasta los 29 euros.

Naturgy