El holding de aerolíneas IAG (Iberia) ha sufrido especialmente en bolsa el golpe de la pandemia y todavía está muy lejos de recuperar sus niveles previos, pero sí que se ha ido recuperando con firmeza desde sus mínimos. Mañana presenta cifras y las perspectivas son positivas.

Desde el punto de vista técnico, el gráfico de IAG (Iberia) muestra un aspecto interesante, según explica Darío García desde XTB, tras romper recientemente una estructura de canal descendente, fortalecido también por una estructura técnica alcista de hombro cabeza hombro invertido. La línea clavicular une los máximos crecientes de la estructura, como vemos en el gráfico:

IAG

Una vez que ha roto el canal descendente, tenemos dos objetivos: Primero, la cifra psicológica de los 2 euros por acción, un nivel que es factible que alcance, sobre todo si las cifras que presentará mañana gustan al mercado. Y, después, los 2,18 euros, por la estructura proyectada en el HCH invertido. 

Desde sus mínimos históricos, cuando llevó a cabo su ampliación de capital y llegó a cotizar en los 98 céntimos, el valor acumula una subida del 90%. Está todavía lejos de los máximos más recientes, en los 2,57 euros.