IAG (Iberia) es un valor que está dando bastante juego y del que los inversores están muy pendientes en los últimos meses, señala José Luis Herrera, analista de BiG. Las noticias sobre el avance de la pandemia y las nuevas variantes impactan en la cotización de la compañía. La imposición de restricciones a los viajes y la cancelación de vuelos pone en jaque al holding de aerolíneas. 

A nivel técnico, se viene moviendo en un canal amplio, que tiene una zona de soporte en niveles de alrededor del 1,45 euros y en la parte superior alrededor del 2,15 euros, como puede verse en el gráfico. 

IAG

Según explica el analista, en sesiones previas parecía que estaba en riesgo de perder un nivel importante de Fibonacci en la zona de 1,60 euros, lo que parecía que podía dar paso a una caída superior, "pero la fuerte sobreventa acumulada en el valor ha hecho que tomara impulso desde un poco más abajo, coincidiendo con esa base de canal, en los 1,45 euros". 

Esa sería ahora la zona de soporte que, de perderla, sí podría suponer un retroceso hasta la zona de 1,20 euros

En cuanto a la zona de altos de los últimos días, en los 1,70 - 1,75 euros, coincide con lo que en su momento fue un hueco bajista que dejó el 26 de noviembre. Ahora está yendo a cerrar esa cota y "le podríamos dar un poquito más de margen, hasta los 1,80 euros". Mientras no supere ese nivel de 1,80 euros al cierre "el peligro en el muy corto plazo no habría desaparecido", apunta el analista.

Consulta los indicadores técnicos de IAG pinchando aquí