Los analistas y sus recomendaciones más recientes no parecen ponerse de acuerdo sobre el recorrido actual que presenta el valor en el mercado. El caso es que IAG (Iberia) terminó el año peor de lo que lo empezó, en torno a los 1,40 euros, desde los 1,74 en los que abría 2022. Este lunes, parece que intenta ponerse al día o, por lo menos, mantenerse: el valor cotiza durante la mañana con alzas del 2,30% en los 1,430 euros. 

Desde Deutsche Bank han elevado su precio objetivo hasta los 1,645 euros por acción, desde los 1,485 euros anteriores, aunque mantiene la calificación de mantener sobre el valor. Mientras, desde Bank of America elevan el precio objetivo de IAG hasta los 2,125 euros desde los 1,485 euros por acción, de forma importante, mientras que mejoran su apuesta por el valor a comprar desde neutral. El potencial que le otorgan alcanza el 46%. Desde JPMorgan, su analista Harry Gowers coloca en 1,70 euros por acción la mejora del PO de IAG, desde los 1,45 euros por título precedentes, aunque mantiene su recomendación de neutral sobre el valor.

A nivel técnico, según explica José Luis Herrera, de Banco de Inversión Global (BiG), el valor tenía un soporte clave en los 1,45 euros que perdió recientemente, por lo que ahora actuará como resistencia. Ese será el primer nivel importante a vigilar. 

IAG

Además, en las últimas sesiones el valor caía con incremento de volumen, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados: 

Según los indicadores Premium de Estrategias de Inversión para IAG, el valor se encuentra en tendencia bajista tanto a corto como a medio plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión