El holding de aerolíneas IAG (Iberia) cotiza con caídas este lunes, que pasada la media sesión llegan al 1,44% en los 1,852 euros. Según apunta José Luis Herrera, analista de Banco de Inversión Global (BiG), la compañía lo sigue haciendo bien y está consiguiendo relajar la fuerte sobrecompra. 

Además, el valor ha dejado atrás el peligro que tenía en torno a los 1,20 euros. 

IAG

Los inversores están consolidando las ganancias acumuladas. Importante la zona de soporte en 1,77 euros y hay que vigilar que logre llegar a la resistencia que tiene en 1,95 euros. "De fondo tiene tirón", apunta el experto. 

Tras dejar atrás el gran canal bajista de largo plazo, lo normal sería seguir viendo a lo largo del año precios superiores. Es importante que no pierda ese primer soporte de 1,77 euros pero, sobre todo, que no pierda los 1,55 euros porque, de hacerlo, la situación sí podría empeorar para el valor. 

Consulta aquí los indicadores de fuerza premium de todos los valores del Ibex, así como de otros mercados, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.