Holaluz, la tecnológica de energía verde que cotiza en el BME Growth desde noviembre de 2019, ha anunciado la adquisición de la compañía de energía renovable Bulb Energy España. Esta permitirá a la compañía conectar a 23.000 clientes nuevos a la energía verde de Holaluz y acelerar el propósito de la compañía de conseguir un planeta que se mueva 100% gracias a la energía verde. Durante esta transición, el suministro de energía de todos los clientes seguirá funcionando con normalidad.

Según explica para Estrategias de Inversión la presidenta ejecutiva de la eléctrica, Carlota Pi, esta operación para supone para Holaluz una ocasión única para iniciar su estrategia de consolidación  del sector a través de adquisiciones de comercializadoras en España. Bulb España es la primera de ellas. Por ello, y con el objetivo de conseguir la agilidad financiera necesaria, Holaluz ejecutó el pasado 9 de noviembre la aprobación por mayoría en su Junta de Accionistas Extraordinaria una ampliación de capital por importe de 11.368.106,96 euros. 

Tal y como ya anunció la compañía el pasado mes de octubre, la coyuntura actual de volatilidad de precios en el mercado de la electricidad, fruto de un desgaste del modelo energético y ambiental vigente, ha provocado un desequilibrio mundial en el sector de la energía. Holaluz afronta el actual escenario de crisis energética desde una situación de ventaja competitiva para afianzar su posición en el mercado a través de un modelo de negocio sólido y con el claro propósito de ofrecer una solución sostenible a largo plazo para el planeta y el conjunto de la sociedad. 

Bulb Energy ofrece energía 100% verde, es digital y está centrada en los clientes residenciales. Pertenece además a la comunidad de compañías BCorp, igual que Holaluz. Todo ello hace de esta operación una alianza perfecta, dando un paso más en la ejecución de la estrategia de la compañía.

La Revolución de los Tejados "no tiene techo"

Holaluz suma a fecha 30 de septiembre de  378.202 clientes - creciendo en más de 27.000 clientes netos en el tercer trimestre de 2021 - contando con un portfolio de representación de más de 1.630 MW. La Revolución de los Tejados sigue creciendo, alcanzando las 6.295 instalaciones gestionadas a fecha 30 de septiembre de 2021. 

¿Cómo esperan que se traduzca esto en bolsa? Desde la compañía esperan que esta operación suponga un impulso importante para la cotización, "es una operación que, sin ninguna duda, todos nuestros inversores estaban esperando y estarán viendo con muy buenos ojos", apunta Carlota Pi, que apunta que es el primer paso en la estrategia de integración de la compañía, en cuanto a crecimiento inorgánico. Por eso "esperamos un recorrido alcista en bolsa y que podamos recuperar el nivel de los 14 euros por acción e incluso tenemos expectativas de que, si todo va bien, podamos superar ese techo".