BayWa r.e. y Holaluz firman un PPA (Power Purchase Agreement) para un parque solar en Castilla-La Mancha. El acuerdo permitirá conectar alrededor de 9.500 clientes de Holaluz a la energía verde. Se trata del séptimo proyecto solar de BayWa r.e. desarrollado sin ninguna subvención en España que, al mismo tiempo, consolida a Holaluz como proveedor líder de energía 100% verde en el mercado español.

La cooperación incluye también un acuerdo marco para ayudar a los clientes comerciales e industriales a obtener soluciones energéticas fiables y de máxima calidad. Éstas incluyen soluciones de autoconsumo, electromovilidad y modelos de financiación, como leasing o PPAs.

Según explica Carlota Pi, presidenta de Holaluz, el fuerte ritmo de crecimiento que está experimentado Holaluz, sumado al contexto de crisis energética actual derivada del incremento de precios en el mercado mayorista de la electricidad, genera la necesidad de buscar este tipo de contratos PPA para poder facilitar un precio estable a sus clientes, así como garantizar el origen renovable de la energía.

Ante el contexto de crisis energética y de altos precios de las materias primas, la presidenta de Holaluz explica que "nosotros tenemos la solución, en España tenemos la solución". Recuerda además que solo un 39% de la energía proviene de fuentes renovables, por lo que hay mucho margen de crecimiento. 

Sobre cómo se van a trasladar estos proyectos a la cotización de la compañía, Pi explica que "los inversores que confiaron en nosotros en la salida a bolsa han doblado su dinero" y confía en que los títulos de Holaluz repunten con fuerza en el medio plazo: "La revolución de los tejados no tiene techo, en ningún aspecto, especialmente en la revalorización que van a tener nuestros títulos en el medio plazo. Estamos ahora al principio", apunta.