- ¿Cuáles son las principales novedades de la nueva web del Instituto BME?

Bueno hemos hecho una página web más moderna, ya tocaba darle una vuelta a la página web. El corazón de la página web es el nuevo buscador de cursos mucho más potente  donde vamos a poder encontrar muy fácilmente la información que estamos buscando con diferentes filtros en función del perfil que nosotros tengamos, en función del tipo de curso  vamos a poder encontrar los cursos más fácilmente. Luego además hemos añadido una parte de píldoras formativas que hemos colgado. De momento, 30 píldoras formativas, son vídeos muy cortitos donde le explicamos a la gente cosas tan sencillas como qué es la capitalización, la capitalización compuesta o qué es la volatilidad y la correlación… Conceptos muy básicos que todo el mundo debe conocer para iniciarse en el mundo de la inversión. 

- ¿Existe algún tipo de área privada en la página web?

A día de hoy todos los cursos que nosotros damos, ya sean presenciales u online, los emitimos en directo, los grabamos y los colgamos en el área privada. Tenemos una aula virtual donde todos los alumnos pueden acceder, ahí tienen toda la documentación, pueden realizar sus exámenes también a través de la plataforma y tienen también todas las grabaciones de todas las clases. Es algo que hemos ganado desde la pandemia, tenemos mucha más flexibilidad, ¿no? Porque si alguien se pierde una clase por la razón que sea  luego tiene la grabación de la clase. Esa flexibilidad es algo que han agradecido mucho a todos nuestros alumnos. 

- ¿Qué es lo más destacado de la oferta formativa del Instituto BME actualmente?

Ya estamos empezando a poner en marcha todos los cursos que empiezan después del verano, el más destacado es el Master de Inteligencia Artificial y Computación Cuántica  aplicada a los Mercados Financieros que empezaremos en octubre, otra nueva edición del curso de Análisis y Trading Profesional que está especialmente diseñado para el inversor minorista pero que ya tienen unos pequeños conocimientos de los mercados financieros  para que pueda profundizar en el mundo de la inversión. También tenemos el curso de Relaciones con Inversores que volvemos a tener otra edición, la edición número 15º que empezará en octubre.  

- ¿Y en cuanto a Braindex?

En Braindex seguimos incorporando un montón de cursos sobre la marcha, ya tenemos 72 cursos en marcha, muchos de ellos son cursos gratuitos y los tenemos enfocados a diferentes perfiles desde el inversor más novel que no tenga ningún tipo de conocimiento hasta el profesional de los mercados financieros. Recientemente hemos incorporado cursos intermedios, podemos decir, de asignación de activos, de portabilidad alfa, de valoración de empresas… Y ahora dentro de unos días va a salir publicado el último que vamos a poner que es el de introducción a blockchain, que es una introducción a esta tecnología para que la gente vea un poco cuáles son las posibilidades que tiene este tipo de tecnología en los mercados financieros.