En una nueva sesión de castigo para la banca, que lidera las caídas dentro del IBEX 35, vemos en el lado contrario a Grifols, subiendo en torno a un 0,80% en la media sesión de este jueves, hasta los 8,71 euros. No obstante, pese a las subidas de esta sesión, en el acumulado del ejercicio sigue siendo el valor más castigado, con una caída cercana al 19%. 

Desde el punto de vista técnico, Grifols se mantiene dentro del canal bajista, como explica Darío García, analista de XTB.

Tiene en los 8 euros por acción un soporte fundamental, una zona crítica. Si lo pierde, seguirá ese movimiento bajista, aunque según los indicadores RSI y estocástico están en zona de sobreventa, lo que debería dar cierto alivio al valor, pero como las tres medias están cotizando por encima están generando una enorme presión sobre la farmacéutica.

Grifols

Pese a las perspectivas actuales, de cara al largo plazo los analistas le dan a Grifols un consejo de comprar y un precio objetivo de 17,45 euros, lo que le otorga un potencial de más del 99%.