En cuanto a los resultados
de Gowex, su CEO espera “seguir aumentando nuestra rentabilidad en España en lo que queda de año y, fuera esperamos crecer en número de ciudades y proyectos para mejorar los números”. De cara a 2013 “sobre todo esperamos crecer en grandes ciudades en distintos países”. Además, destaca que “somos líderes en dar servicio wifi en líneas de transporte, tenemos más de 20. Esta área tiene una rampa de crecimiento importante”.

Precisamente, “nuestro foco de crecimiento son los países emergentes por su alta liquidez en las Administraciones Públicas y porque se usa más el Smartphone”. Por supuesto, “también aprovecharemos las oportunidades que se nos den en países desarrollados, en Europa y EEUU”. 

“Nuestro modelo de negocio es difícil de replicar, por lo que no hemos encontrado compañías complementarias. Además, hemos comprobado que crecemos más y más rápidamente invirtiendo nosotros mismos”. A pesar de esto “no descartamos adquisiciones que nos ayuden a entrar en mercados o luchar contra competidores”.

“Las operadoras tradicionales ven inicialmente una amenaza en Gowex pero, cuando ven que nuestro negocio les ahorra dinero y les permite extender su red y usuarios, entonces se dan cuenta de que somos complementarios”. Por ello, “muchas ciudades nos aprovechan como gestor de infraestructuras para dar soporte a varias operadoras”.

“Salimos al MAB a 3,5 euros, con un descuento del 50%, y ahora se está viendo que nuestro negocio funciona, lo que está descontando la acción con subidas. Creemos que seguiremos creciendo por el surgimiento del mercado wifi en el móvil”. Hay una fuerte presencia del capital de la compañía en manos en institucionales, ¿se quiere dar más entrada a minoristas? “queremos abrir más el free float con una ampliación de capital y políticas que premien a inversores minoristas. Nos encantaría que todos nuestros clientes fueran inversores y que todos los inversores fueran usuarios para formar parte del éxito que queremos conseguir”.

Gowex cotiza en el MAB y en el Alternext francés y ahora “estamos pidiendo a la Junta de Accionistas que nos apoye para solicitar a la SEC la posibilidad de cotizar en EEUU, pues creemos que este paso nos abriría fronteras, nos ampliaría el número de inversores y nos daría visibilidad en uno de los mercados más importantes de la tecnología”.


Vea el informe de InResearch, pinchando aquí