En el largo plazo, el NASDAQ 100 sigue siendo bajista. Tras el mínimo que marcó el pasado mes de junio de 2022, ha ido a volver a tocar ese nivel en tres ocasiones y, aunque no lo ha perforado (lo cual es buena noticia), tampoco consigue romper al alza. 

Según explica Javier Romero, analista técnico independiente, el mercado no logra ir hacia el primer objetivo alcista y ha vuelto a ese rango, entre los 11.000 - 10.800 puntos. En todo caso, es importante que mantenga ese nivel; de lo contrario, si perfora los 10.800 puntos, podríamos ver importantes caídas. 

Como vemos en el gráfico, se sigue moviendo en el mismo rango:

Nasdaq 100

El mercado no logra encontrar la confianza suficiente para seguir subiendo y, tras dos o tres días de alzas, vuelve a haber un rechazo, por lo que es difícil predecir que sucederá en el corto plazo. 

Pero, en vista de que el mercado ya ha caído con fuerza, se puede empezar a montar una cartera, de cara al largo plazo. Y, para ello, podemos volver a mirar a los valores tecnológicos que han sufrido importantes caídas en 2022. Los nombres elegidos por el experto son Google (Alphabet), Microsoft y Amazon, pero no así Tesla, de la que todavía se mantendría al margen.

Google, Microsoft y Amazon

La forma en que habría que entrar ahora en Google (Alphabet), Microsoft y Amazon sería a través de la venta de Opciones Puts. El vendedor de Put está vendiendo un derecho por el que cobra un precio (la prima de la Put). Al vender el derecho y cobrar la prima contrae una obligación, la obligación de comprar la acción en el caso de que el comprador de la Put ejerza su derecho a vender compra de Put.

En el caso de Google (Alphabet), "la que más me gusta", apunta el experto, ahora mismo está ya a precios atractivos, pero hay que tener en cuenta que es muy difícil lograr encontrar el nivel mínimo en el mercado. Aunque ya esté muy barata, la firma puede seguir cayendo. Por eso, no sería momento de comprar títulos y esperar a que suba, porque si cae, perderemos dinero.

Google

El experto ha vendido Put 80 dólares, cuando el mercado está en 88 dólares. Lo que se hace es que el inversor adquiere una obligación de comprar títulos de Google si caen hasta los 80 dólares. Si llega a 80 y compramos 100 acciones, vendemos otra Put en 70 dólares. El precio medio irá bajando y se puede ir haciendo cartera a largo plazo. 

En el caso de Amazon, el precio de venta de Put sería 75 y para Microsoft en 200 dólares, apunta el experto. 

Otros valores no tecnológicos para tener en cartera ahora serían Johnson&Johnson, que está en máximos aunque el lunes tuvo una importante corrección y Mondelez es otro nombre para tener en cuenta, para una cartera balanceada. 

Regístrate en nuestra zona Premium para tener acceso a análisis de expertos, ideas de trading o modelos de carteras de inversión.