En España hemos perdido los 10.000 untos, pero de momento “cierres por debajo no hemos tenido”. Esta experta cree que hay que estar pendientes a los cierres, y los 10.050 puntos es una zona de medias bastante importante.

En el mercado de divisas, el euro-dólar en las últimas jornadas ha dado más respiro al euro pero “ha estado muy movido”. Técnicamente, el par de divisas está en zona de sopote en los 1.26 y más abajo en los 1.2432 dólares. Esta experta cree que en este nivel debería aguantarlo. Si lo usamos como refugio lo más probable es que veamos una subida de dólar pero si lo vemos como una cotización macro, el ganador será el euro. Si funcionan los 1.26 dólares, es posible que vaya a las 1.27 unidades.

Todos veíamos el gráfico del dólar-yen. Tocó la zona de 83,50, técnicamente si nosotros miramos un gráfico parecía que estaba en una zona de acumulación. Se produce un salto y luego la cotización vuelve. Si realmente teníamos zona por debajo de los 85 y vamos a testear los 83.58 podemos iniciar una operación de compra. La posible intervención del Banco de Japón también podría elevar la cotización de este par de divisas.

Respecto a los bancos, Santander ha tenido un comportamiento peor que el resto. Prevemos un comportamiento acorde con el mercado en el valor. En la zona de 9 euros trata de aguantarla por lo que “podríamos esperar que rebotara. Si no probablemente irá a buscar la zona de 8.70 euros y más abajo los 8.37 euros”.

La recomendación de esta experta se centra en Gas Natural, para tener algo en cartera y aguantar en el valor por rentabilidad y dividendo, y Heineken “que ha elevado su beneficio y puede ser una opción con objetivo en los 37 euros, sin perder los 34 euros”.