“El rally alcista es insostenible”

Parece que los índices tienen fuerza para seguir subiendo. Roberto Moro, director de Hermanos Moro AF segura que “la zona de los 10.300 puntos es la zona equivalente al primer nivel importante de corrección proporcional de Fibinacci a toda la caída desde los 16.000 puntos”. Por tanto, este experto cree que es posible que “tengamos un parón, que veamos la corrección que tanto tiempo llevamos esperando y que no acaba de producirse”. Y esto ocurre en sintonía con el resto de índices ya que, como explica Moro, “por el momento están buscando sus máximos de este mes o de comienzos de junio”. Sin embargo, este experto reconoce que aunque el resto de índices “han tenido buen discurrir, no han roto ninguna resistencia de consideración ni se han colocado en los máximos de octubre, algo que se ha hecho de forma incuestionable en el Ibex 35”. “El selectivo español es un índice adelantado y podríamos pensar que podría llegar a tocar la zona de los 10.300 puntos”, apunta. No obstante, de cara al verano este analista cree que el rally alcista será insostenible (…) mas pronto que tarde tendremos una corrección”.

En cuanto al Dow Jones, Moro afirma que se trata de “uno de los índices que menos ha corrido”. Este índice se encuentra en el nivel de 9.400 puntos, “lo que significa que aún le queda más de un 5% para llegar a máximos”. Además -continúa- “tendríamos que tener en cuenta que si el S&P, el índice de referencia a nivel mundial, es capaz de instalarse por encima de los precios de cierre, es posible que le quede aún más de rally.

Movimientos similares al Dow Jones está teniendo el Dax alemán ya que le falta poco para alcanzar los máximos de octubre del año pasado”, asegura. “Si va a buscar la zona de 5.200 puntos aun le quedaría más recorrido pero se enfrentarán a resistencias serias, al menos a corto plazo”, apunta Moro.

En lo que respecta al mercado de divisas, desde Hermanos Moro AF consideran que “el precio del euro está metido en un canal alcista y el techo de este canal se encuentra en el nivel de 1,48 euros, muy cerca de los máximos de noviembre del año pasado”. Por ello, en la medida que permanezca por encima de la zona de 1,37 unidades, soporte importantísimo, este analista cree que empezarían a cambiar bastantes cosas. “Si lo pierde, podríamos ver bajar a niveles de 1,23 euros”, apunta. 


 

"Gas Natural es una buena apuesta por encima de los 13,25 euros"

Gas Natural ha acordado la venta a Naturgás, filial de la portuguesa EDP, de las redes de distribución de gas en Murcia y Cantabria por un importe de 330 millones de euros libres de deuda. Una noticia que “no parece que esté afectando demasiado a la cotización de la gasista”. Roberto Moro asegura que es uno de los títulos que más le agrada “con vocación de permanencia por una cuestión de inercia ya que es un título que ni mucho menos se ha revalorizado lo que la gran mayoría de los grandes del Ibex desde que comenzó la recuperación en marzo”. Por ello -continúa- “Gas Natural tiene más probabilidad de recuperación suceda lo que suceda en el mercado”. No obstante, este analista cree reconoce que “hasta que no veamos niveles de cierre por encima de 13,25 euros no estaríamos hablando de una recuperación notoria, del mismo modo que hasta que no pierda en cierre el nivel de los 11 euros tampoco estamos hablando de un título peligroso”. “Preferiría comprar Gas Natural por encima de los 13,25 euros, ya que cuando recupere lo hará con mucha fortaleza”, señala.

Iberdrola Renovables publica resultados al cierre, una compañía que “se encuentra en un movimiento muy lateral aunque respeta directriz alcista que comenzó en octubre el año pasado a diferencia de otros títulos que comenzaron a subir en marzo”. “No le veo demasiadas estrategias, solo por encima de 3,50 euros las posibilidades de recuperación serán sensiblemente superiores”, señala. Moro considera que “no es sólo una resistencia natural sino que además en este nivel nos encontramos con el primero de los niveles importantes de Fibonnaci”.

En lo que respecta a NH Hoteles, que sobresubscribe la ampliación de capital, este experto no estaría posicionado en el valor. “Lo menos malo que se puede decir sobre la compañía es que en el entorno de los 4,35 euros ha tenido una corrección y desde entonces lo está haciendo de una forma bastante ortodoxo”.

Recomendaciones

Desde Hermanos Moto aseguran que "hay títulos que lo están haciendo bastante bien". Es el caso de BBVA y Santander, que "están tirando del Ibex aunque no en la misma medida Telefónica". En el caso del Santander, Moro señala que "aun tiene un objetivo planteado en la zona de los 10 euros".  Sin embargo, este analista reconoce que apostaría por Banesto "ya que es un título que, con precios de cierres continuados por encima de 8,10 euros, está dando unas sensaciones alcistas como para ir a buscar la zona de 10 euros, aunque no suceda a corto plazo". "OHL lo está haciendo muy bien y empieza a confirmar por encima lo que ha sido e techo del último mes y medio por encima de la zona de 14,25 euros.", finaliza