Gamesa está recuperando desde las zonas de mínimos de julio, en torno a 1 euro por título. Difícilmente se puede analizar una compañía que viene cayendo desde máximos, en los 33 euros. La estructura de largo plazo es bajista, no obstante, hemos asistido en pocas sesiones a la ruptura del canal bajista en los 1,50 euros. Gamesa no es una compañía para invertir en el largo plazo, pero sí para especular en el corto pues, si el Ibex 35 recupera, que creo que lo hará hasta los 8.000-8.200 puntos, es uno de los títulos que más puede subir. Rotos los 1,50 euros, podría visitar los 2-2,3 euros por título.

Desde el punto de vista fundamental, la compañía pierde un 47% de valor. Está pendiente de un ERE de 216 personas en su sede en A Coruña y de la reforma energética. Recientemente se ha adjudicado un contrato para suministrar turbinas en La India.
Quien sea comprador desde hace tiempo, puede esperar a ver si recupera algo de valor. Y, para incorporarse, mejor esperar a la ruptura de los 1,50 euros.