El Ibex 35 abre la jornada de hoy con caídas en una sesión bajista en Europa tras las palabras de Powell en Jackson Hole. Sin la referencia de Reino Unido, hoy se espera una sesión de menor volumen de negociación en las plazas continentales. El selectivo recorta hoy terreno y se mueve por debajo de los 8.000 puntos, concretamente en los 7.979,90 con una caída del 1% en la apertura.

En cuanto al análisis de la bolsa española y si nos fijamos en Inmobiliaria Colonial, José Luis Herrera, analista de BiG, nos desglosa su análisis técnico del valor, "dentro del sector inmobiliario, que no se está comportando mal en lo que llevamos de año, tiene una zona muy próxima de soporte en niveles de 5,80 tras el rebote que tuvo a principios del mes de julio". El analista explica que podemos esperar que el valor vuelva a tomar impulsos alcista claves.

En el caso de GAM, un valor que capitaliza en torno a 100 millones de euros, "hay que tomarlo con mucha precaución", alerta el experto y añade, "por esa poca capitalización y la inliquidez que puede tener, puede estar afecto a movimientos más amplios que valores más capitalizados. Hoy le toca ser farolillo rojo". El analista recomienda vigilar el soporte en los 0,87 y en la tendencia alcista en la proximidad de los 2 euros, "una amplia banda".