Alejandro Martín
comenta que Fergo Aisa
es un valor muy poco líquido y de una capitalización muy reducida. “Está cotizando a 0,19 x 0,195 lo que significa que si queremos comprar el activo lo tendremos que comprar al precio de la derecha” explica Martín. Eso sí, si nos arrepentimos cuenta que “tendríamos que vender a 0,19”.  Esto es, medio céntimo, que según el subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse “aunque parezca reducido, teniendo en cuenta que es un valor que cotiza a 19 céntimos, nos va a suponer simplemente un coste transaccional del 2,5%, un coste bastante amplio”. A esto, el analista lo denomina express de negociación.

En lo que se refiere al punto de vista técnico, Alejandro Martín afirma que “la tendencia bajista que tiene el título es totalmente clara”. Señala que “hay que fijarse en el movimiento a más corto plazo. Parece que el fuerte movimiento de caída vertical está empezando a decelerarse; podría comenzar a lateralizar el movimiento”. Desde Hanseatic Brokerhouse apuntan que “desde que empezó el año parece que ha encontrado un soporte muy importante en la zona de 0,18 euros. Mientras no vaya a la baja la zona de 0,18 euros parece que se puede parar el movimiento de caída por esa zona, al menos a corto plazo.”

Martín señala que, incluso, “podría ser interesante tomar posiciones alcistas o compradoras en este soporte de 0,18”. Pero, a su vez se plantea una pregunta “¿cual es el problema? El express de negociación es demasiado alto y el hecho de poner un stop un poco por debajo de ese 0,18 nos va a suponer poner un stop al 7 o al 10%”.