¿Cómo se encuentran las bolsas europeas?
“El Dax sigue siendo el mercado más fuerte de Europa con diferencia. Mantenemos una fase de indefinición y esperaremos, como en el Ibex 35, a ver señales de reverso, momento en el que habrá que salir y tomar posiciones bajistas”.

¿Esperan una corrección en Wall Street después de máximos?
“El S&P 500 parece estar sostenido por las constantes inyecciones de liquidez de la FED. Va a continuar esta tendencia alcista hasta que no se demuestre lo contrario y esto se producirá cuando la Reserva Federal decida salir de su política expansiva”.

¿Qué ha sucedido con el oro?
“Es una explicación más sencilla de lo que se piensa. Cuando hay una activo con tantas posiciones largas, es muy fácil que aquellos que tienen la potestad de mover el precio a su antojo pueden hacer ganadoras sus posiciones simplemente moviendo el precio a la baja desatando el pánico.

El oro es un mercado muy especulativo. Básicamente lo que ha pasado es que han ido a por esos stops y se traduce en una mayor velocidad de caída del precio”.

¿Qué ha sucedido también con el yen?
“Ha pasado algo curioso porque el mayor porcentaje de subida se produjo justo antes de que el BoJ anunciará su intervención, esto es algo normal, sin embargo, la corrección que sufrió el lunes el yen fue exagerada.

Dependerá del cruce en el que nos encontremos. Contra el euro, el yen irá al alza, pero contra el dólar vivirá niveles que le va a costar superar.

Respecto al cruce euro/dólar ofrece buenas oportunidades de compra. La zona del 1,26 para estrategias de medio/largo plazo con objetivo en 1,33/1,34.”