IAG rebotaba de forma importante la semana pasada y superaba el nivel psicológico de los 1,80 euros, un nivel clave para la compañía.

No obstante, cuando miramos valores, también hay que ver el aspecto del sector, porque al final le puede ayudar. El sector está prácticamente en máximos anuales, por lo que, en principio, deberíamos de tener una predisposición que fuera alcista. Pero si miramos el valor, IAG está lejos de sus máximos; en concreto, los máximos rondan el 1.96, con lo que le queda fácilmente un 14 o un 15% hasta ellos. Por lo tanto, el valor está más débil. Es decir, si comparásemos a IAG con su grupo, hay un percentil bajo y la tendencia no está definida.

IAG no termina de arrancar, está consumiendo tiempo. Cosa distinta sería que se acercase a 1,94 - 1,95 euros, pero hasta que no llegue a ese nivel no lo veo interesante, máxime cuando hay otros componentes, como vemos en el sectorial, que lo están haciendo bien.

Por ello, para todos aquellos inversores que estén fuera de IAG y estén pensando en entrar, recomendaría esperar a que lograse llegar a 1,94 y, cuando se acerque por ahí, si la media no está muy alejada, podría tener opciones de romper su zona de máximos y plantearíamos una estrategia. Por su parte, para todos los que estén dentro de IAG la recomendación es colocar un stop en el mínimo de la semana pasada, que sería la zona de 1.685. En definitiva, si estuviera dentro de IAG vigilaría, pero si estuviera fuera no entraría de momento.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.