Después de encontrar resistencia durante varias semanas consecutivas, en torno al máximo anual alcanzado en MAR07 y situado en 18.300, la cotización desarrolla un vertical impulso bajista, aproximándose a referencias técnicas clave; la directriz alcista secundaria trazada en el gráfico y el primer nivel de soporte, 16.532, mínimo significativo establecido en MAR07. La fuerza de este impulso bajista, que ha venido acompañado por un volumen de negociación superior a la media e importantes divergencias bajistas en los dos indicadores técnicos utilizados en el análisis (oscilador RSI e indicador MACD), nos hacen establecer el riesgo en una pérdida de las referencias técnicas citadas con anterioridad.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años
Nikkei gráfico semanal (Soportes 16.532 y 15.619 / Resistencias 18.300 y 20.809)

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí