El mercado se ha tomado el dato de empleo de EEUU bastante bien, "por un lado está el miedo a la estanflación y por otro que la Fed ha reconocido que la inflación no es transitoria, por lo que va a acelerar la retirada de estímulos" señala Rafael Damborenea, de EUDE Business School, y a ello se suma la nueva variante de coronavirus. Son tres factores de riesgo que, aún así, no han afectado de forma significativa a los índices estadounidenses. "Hay que destacar esa fortaleza que está mostrando Wall Street". 

En cuanto a sectores en los que fijarse en este escenario, el experto apunta a industrias fuertes y dentro de ello buscar los sectores fuertes y dentro a su vez, los valores fuertes. Ahora mismo, destacan tres industrias: tecnología, consumo discrecional y la inmobiliaria. En tecnología, destaca semicondutores, hardware y software. En consumo discrecional, podemos fijarnos en el sector del automóvil o productos del hogar. Y en cuanto al inmobiliario, hay que distinguir los que lo están haciendo mejor, como industrial, oficinas o residencial. Hoteles y alojamiento están mostrando más debilidad por las restricciones a los viajes. 

Los valores fuertes serían ahora mismo Home Depot, Apple, NVIDIA o HP. "Es bueno que hagamos los deberes, que miremos la fortaleza y se podemos juntar factor momentum con factor calidad, estaremos en el lado bueno del mercado.