Nicolás del Río, analista de mercados de Banco BIG destaca que "el Ibex 35 ha perdido cierto interés por parte de los inversores". Con una lateralidad que se da por la tendencia contraria que marcan sectores como el financiero frente a las utilities, con peor comportamiento, y el alejamiento del selectivo español del sector tecnológico, en el que la ponderación es baja, frente al interés por estos valores del mercado. 

Respecto de las bajadas de tipos, lo cierto es que destaca que el Banco Central Europeo teme hacer esa primera bajada a pesar de que la economía europeo está más dañada que la americana, y que dependerá y mucho de lo que haga la Fed americana. 

Señala además, Nicolás del Río, que "somos bastante positivos en cuanto a las perspectivas de inflación para 2024, pero creemos que sí que va a ser uno de los temas macroeconómicos que vamos a tener en la mesa". 

Con relación a los sectores y regiones en las que invertir, destaca, en primer plano "que es el momento de virar nuestra inversión de las tecnológicas como 'las magníficas 7' e incluso algunas compañías que han crecido a unos niveles de doble dígito, hacia compañías que son más 'small cap', de pequeña capitalización, con una valoración en unos PERs que estamos hablando de un PER 10 o incluso por debajo, sería atractivo virar esta inversión a este tipo de compañías en Estados Unidos".

Y en cuanto a Europa, también pensamos que "el consumo básico de todo ese sector puede comportarse bien las farmacéuticas y también creemos que las utilities en algún momento van a recuperar."

Con relación al petróleo, afirma que hay tres razones por las que consideran que el barril puede alcanzar los 90 dólares. Por un lado, las tensiones geopolíticas, mirando a Oriente Medio, por el otro que que "el petróleo puede ser un gran activo para los próximos meses es el recorte que está viendo la producción de barriles sobre todo en Estados Unidos", y un tercero que pasa porque los problemas en el Mar Rojo pueden retrasar las entregas de esos barriles. 

Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2024

Cómo todos los años, Estrategias de Inversión organiza el mayor evento para inversores activos,. El próximo 14 de Marzoen el auditorio  de la Mutua Madrileña, disfrutaremos de un evento único de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde   en el que analistas y traders nos ofrecerán los mejores consejos de inversión para los inversores activos.

Pueden ver el programa completo, pinchando en este enlace