Energy Solar Tech ya se considera un referente en el sector energético, en tan solo 3 años de vida; ¿qué diferenciación ha ofrecido al mercado para conseguir este gran éxito?

Nuestra principal diferenciación es nuestro modelo de outsourcing energético que ha demostrado ser una propuesta comercial con un valor diferencial para nuestros clientes. Además, nos ha permitido crecer muy rápido en apenas en dos años y diez meses hasta convertirnos en un referente de la disrupción del mercado energético español

¿Cómo ha sido el camino desde el nacimiento de Energy hasta este logro de la Salida a Bolsa? 

Nosotros nacimos en pandemia, por lo que la verdad es que el camino ha sido bastante bacheado, muy exigente, por las condiciones de entorno en estos tres años. También ha sido muy satisfactorio, ya que hemos ido cumpliendo todas y cada una de las metas y objetivos que nos hemos puesto en la compañía, incluyendo esta salida al mercado antes de cumplir tres años. Ha sido muy satisfactorio también para todos los que nos han acompañado en el camino porque hemos ido excediendo y cumpliendo una serie de récords, tanto de captación de capital como de cumplimiento de objetivos

Sabemos que la compañía ha optado por inversores institucionales y pequeños inversores para alcanzar las metas propuestas, ¿destacarías a algún partner que os haya acompañado en este camino al éxito? 

Hemos tenido muchos partners que nos han acompañado en el camino, pero hay uno que para nosotros destaca que es Sego Finance. Confió en el proyecto desde el inicio, vio el potencial tanto en el equipo como del modelo de negocio y del proyecto y ha hecho un esfuerzo singular para conseguir romper un conjunto de récords de captación de capital en el mercado de crowfunding y también en las colocaciones privadas que hemos ido haciendo. Sin la complicidad y el esfuerzo continuado de Sego Finance estar aquí hubiese sido imposible.

¿Qué significa esta salida a BME Growth para Energy Solar Tech?

Es cumplir un hito pero también llegar a un nuevo campamento base en el que nos tenemos que reorganizar y reorientar para hacer la siguiente escalada y el siguiente proceso de crecimiento. Es un momento muy importante porque nos va a permitir captar mayores niveles de capital y poder hacer inversiones más relevantes de las que hemos hecho hasta el día de hoy. Asimismo, nos va a permitir llevar a la compañía en dos o tres años a convertirse en un referente importante en el sector energético español.

¿Por qué EST es una buena opción para las personas que estén pensando en invertir en energías renovables? 

Invertir en renovables hoy en día es una inversión de éxito; es un mercado que está creciendo una barbaridad. Estamos ante una disrupción tremenda de tecnología dentro del sector eléctrico y al mismo tiempo ante una electrificación completa de la economía, con la sustitución de todas las energías que vienen de base de carbono. Esto pone un mercado en una situación tremenda de crecimiento y una compañía como Energy Solar Tech, que ha demostrado una capacidad de crecimiento en un periodo muy corto, con un equipo excepcional y con un modelo diferencial, creo que es una opción excepcional de inversión a futuro en el mercado energético.

¿Qué hay previsto para el futuro de la compañía? 

Lo que queremos es crecer. Salimos a BME Grotwth para seguir creciendo, para seguir dando satisfacción a nuestros inversores y, por encima de todo, para seguir captando mercado y desarrollándonos en el mercado ibérico. En los próximos años confiamos en que el esfuerzo, la tenacidad y la capacidad de trabajo que tiene el equipo traigan satisfacciones a nuestros inversores y nuevos crecimientos y nuevas cotas a esta compañía para convertirse en un referente.

¿Qué pueden esperar los inversores que ya han confiado en vosotros de Energy Solar Tech?

Tenemos 832 inversores hasta el día de hoy (a antes de salir al mercado), todos ellos con un grado de satisfacción elevado por las plusvalías que han obtenido en cada uno de los momentos en los que han entrado en la compañía. Lo que queremos no es que la compañía pase a cotizar a valores muy elevados sin haber consolidado el negocio que estamos desarrollando, sino que vayamos avanzando por cada una de esas etapas desarrollando la compañía con un crecimiento sólido, un crecimiento de los beneficios, y que el valor acompañe a ese crecimiento en la evolución y desarrollo de la compañía, de modo que nos convirtamos en un valor creíble y sostenible que permita a los inversores ser una apuesta segura en el sector energético.