Pese a las turbulencias geopolíticas que están golpeando hoy a las bolsas europeas, el IBEX 35 mantiene niveles clave. Según explica Juan José del Valle, analista de Activotrade, si todo sigue rebotando, en líneas generales, la bolsa española también lo hará. Y es que el mercado sigue impulsándose en esa perspectiva de que la Reserva Federal rebaje su ritmo de alzas de tipos, tras el último dato de IPC de Estados Unidos, que mostraba una moderación en las alzas de precios. 

Para la bolsa española, sigue vigente la resistencia que tiene en los máximos de septiembre, "no lejos de los 8.250 puntos". Desde la pasada semana ha habido un cambio de paradigma, apunta el experto, y ahora el mercado "se encuentra bien soportado y ojalá siga así de bien lo que queda de año", por lo que las perspectivas son moderadamente optimistas. 

Uno de los sectores protagonistas sigue siendo el de los valores energéticos, impulsados por los altos precios que seguimos viendo en petróleo, gas y electricidad. Si nos fijamos en el crudo, el precio se mantiene elevado, con un Brent en torno a los 94 dólares en la sesión de hoy.

En este sentido, Repsol se sigue viendo beneficiado, pese a las caídas ligeras que registra cuando surgen dudas en torno al crudo. "Repsol lo sigue haciendo muy bien, subiendo un 14% en el último mes". Se mantiene hoy sobre los 14 euros. Por la parte de arriba, hay que vigilar si consigue superar los 14,50 euros, máximos de noviembre. Si lo logra, podría irse de nuevo a los máximos de 2022, en 16,20 euros.

Repsol

Otro valor del sector energético que está siendo menos volátil, por tanto más adecuado para inversores más conservadores, es Iberdrola. Está rondando ya los 10,40 euros por acción. La clave para el valor ha sido que fue capaz de mantener el soporte en los 9 euros, un punto clave. Desde ahí volvió a rebotar con fuerza.

Iberdrola

"A priori, seguirá manteniendo la tendencia alcista". El foco ahora está en los 11,16 euros, también en los máximos de este año. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.