Esta semana, los inversores esperan que la lectura del martes sobre los precios al consumo en EEUU indique un pico de inflación, ya que la caída de los precios de la gasolina hará bajar el índice general en un 0,1%, según un sondeo de Reuters. Se prevé que el índice subyacente aumente un 0,3%, aunque algunos analistas ven la posibilidad de un dato más suave.

El mercado está especialmente atento a cómo avanzan los precios, impulsados por la crisis energética. "Nuestra visión de mercado continúa siendo prudente en un entorno de elevada incertidumbre y un contexto macroeconómico cada vez más débil", dijeron analistas de la casa de valores Renta 4. "Continuamos en un escenario de inflación elevada sin que se vea el pico en los próximos meses y, a pesar de la moderación vista en Estados Unidos (pendiente de confirmar dicha tendencia de relajación), en Europa los riesgos adicionales por la crisis del gas hacen complicado encontrar un techo", añadieron.

Entre los valores a vigilar dentro de la energía, echamos un vistazo a Endesa. A nivel técnico hay una zona clara que respetaba la semana pasada y que en su momento fue una zona de soporte relevante, en los 17 euros. Es el nivel clave que tiene que respetar, según explica José Luis Herrera, analista de Banco de Inversión Global (BiG). Lo ideal es que consiga dejar atrás la zona de 18,40 - 18,50 euros:

Endesa

Por el contrario, si perfora los 17 euros, podría irse a niveles de marzo de 2020, en torno a los 14,75 - 14,80 euros. El consenso de analistas que siguen el valor le dan un consejo de comprar, a un precio objetivo de 22,72 euros, lo que le da un potencial, desde los precios actuales, de casi el 30%. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Endesa y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.