Roberto Moro mantiene "un cierto optimismo de cara a  las bolsas para el segundo semestre del presente año", aunque matiza que "la economía real seguirá afectada de manera clara "y para el experto de hecho, "coincidirán los aumentos de la bolsa con los peores datos macro, quizá eso sí anticipando que son los últimos datos tan nefastos". Aún así "no hay que tratar de sacar la bola de cristal porque en estas circunstancias tratar de averiguar qué sucederá me parece incluso un ejercicio de poca utilidad". "El analisis técnico deja nieveles claros por debajo o por encima de los que tomar decisiones y no tenemos que obsesiornarnos con lo que ocurre, refiriéndome sólo a las renta variable". "La realidad es la que es, independientemente del escenario que tenga cada uno en la cabeza". Está bien tratar de saber pero "al fina es un ejercicio vano y es que es todo tan complejo que no sabemos si volveremos a mínimos, veremos niveles peores o si a trancas y barrancas nos queda ir recuperando que es lo que yo  creo", matiza Moro. 

El experto recuerda que "ahora adquieren una relevancia los retrocesos y proyecciones de Fibonacci y hablando del Euro Stoxx 50, en primera instancia para ir a corregir niveles propocionales a la ultima caida". "Esto pasa por buscar niveles de 2.400 ó 2.410 puntos donde se podría parar el proceso de recuperación. Podríamos ir durante cuatro o cinco meses desde los máximos de noviembre hasta  los mínimos que acabamos de visitar. En el Ibex sería un rango de 2.000 puntos". En cuanto a valores concretos, el experto "no apostaría por Barclays que a corto plazo si tuviera cierres por debajo de 73,50 seria una mala señal". En cuanto a Ing "mantiene que tiene un mejor aspecto aunque los niveles de 5 euros que ha tocado no se veían desde 1992". "Es cierto que mantuvo los mínimos de octubredel año pasado". El experto se fijaría en Europa en "Danone y Daimler que tienen un relativo mejor aspecto".
 

En el caso de la renta variable española, Moro mantien que "los rangos de volatilidad se han redudico bastante con respecto al año pasado" y recuerda que "cuando se rompen niveles, se pueden iniciar tramos tendenciales con duración para poder sumarse a esa tendencia". "Es una noria y tan pronto subimos como bajamos, así es realmente complicado sobre todo para quienes tomar posiciones de fondo cosa que no aconsejo", "es preferible especular con stop loss y ser inflexibles con su ejecución". Para "el ibex 7.800-9.900 es el rango, es muy amplio y da para tratar de sumarte a las tendencias". "Puede que visitemos la zona baja y ése será un momento de entrada sólo con carácter especulativo y si sobrepasa 8.450 vuelve a ser una zona de compra". Dentro de ese rango el selectivo nos podría llevar a la zona de 9.100 puntos que es el 0,16% de la última caída desde los 9.800 puntos". "Preferiria verlo cercano a la zona de 8.000 para tomar posiciones o rompiendo los 8.450 para entra con más aunque con un menor recorrido". En cuanto a los valores, "Técnicas Reunidas no tiene mal aspecto, conserva una directriz alcista desde mediados de noviembre. Ahora mismo no compraría aunque si es para mantener posiciones y no es de los que tiene peor aspecto".
"Iberia está muy penalizada por esas supuestas ecuaciones sobre la fusión con British". "En la medida en que siga con la indefinición estará afectada y desde el punto de vista técnico es nivel de  2,20 euros se ha manfiestado como resistencia tan contundente que lo probable es que no la rompiera, y así ha sido". Puede "ser un buen momento de comprar Repsol con stop loss en 13,40 que si se produce en momentos de cierre sería para abandonar la posición" aunque "no veo estrategias demasiado claras". Si las ve en "Bankinter, Gas Natural incluso Iberdrola o Amper "