Si en Europa el sector bancario está en el punto de mira, sobre todo en España, donde durante esta semana están sufriendo un fuerte castigo… ¿cómo se encuentra este sector al otro lado del Atlántico? “Los bancos en Estados Unidos están igual de mal o peor que en Europa”, asegura Manzanares. Y es que pese a que “la banca americana hizo antes los deberes, el Tesoro les inyectó dinero… ahora todo este proceso hay que hacerlo en Europa, donde no ha habido saneamiento”, afirma. No obstante -continúa- “hay que tener en cuenta que en EE.UU. las referencias macroeconómicas están saliendo mejor que en Europa y podría apoyar a una mayor recuperación del sector”.

Estados Unidos es el mercado del Trading, y allí siempre es un buen momento para hacerlo”, reconoce este experto. “El mercado de opciones se ha multiplicado por diez en los últimos dos años, hay todo tipo de productos, vía CFDS, ETFS el mercado da muchas posibilidades”. De hecho -continúa- “diariamente el 50% del mercado se mueve en ETFs y la opción que más mueve es
Citigroup, es un valor que tiene recomendación de compra y creo que es de lo poco que se podría salvar porque el Tesoro tiene un 70% del banco y le interesa que tenga un valor alto”.

En lo que respecta al dato de PIB que se conocerá hoy, “se espera una revisión de 3,4% del PIB en línea con el primer dato y habrá que fijarse en la clave que es el dato de consumo”, explica.

En el mercado de divisas, todo apunta a que el euro seguirá devaluándose frente al dólar. “Nosotros apostamos a que si rompe el nivel de los 1,2340 el dólar se apreciaríamos y pasó ayer”. ¿Hasta donde se apreciará el dólar? “Es difícil saberlo”, explica Manzanares, “aunque nosotros lo vemos a niveles de 1,20 unidades sin problemas, seguimos viendo una tendencia bajista del euro”.

En el mercado de materias primas -continúa- “creemos que el oro seguirá subiendo aunque nosotros retiramos nuestras posiciones”. “Pero ha vuelto a rebotar y creemos que sigue funcionando como un activo refugio”, señala. “También el petróleo está rebotando y creemos que es más técnico debido a los buenos datos macroeconómico”, apunta. “Dentro de lo que son Comodities no invertiríamos en ninguna, finaliza.