Este anuncio de Tesla nos llena de optimismo debido a que el mercado de las criptomonedas se ha visto envuelto en una tendencia bajista los últimos meses. Bitcoin (-50.92%) desde el máximo histórico en 64.895$ el 14 de Abril, Etherum (-55.25%) desde máximos, Cardano (-50.14%), XRP (-70.14%), Dogecoin (-74.53%).

Viendo el gráfico diario, podemos ver que desde el 19 de mayo el soporte situado en los 30.000$ ha sido penetrado 4 veces, los 30.000$ son una zona súper importante debido a que por debajo el primer soporte que tendríamos está situado entre los 16.194 - 19.643$. Después del anuncio de Musk, el mercado de las criptomonedas lleva al alza un 5.04% en las últimas 24h.

"Parece que el bitcoin se está desplazando mucho más hacia las energías renovables y un montón de plantas de carbón pesado que se estaban utilizando... se han cerrado, especialmente en China" dijo Elon Musk.

"Quiero hacer un poco más de investigación para confirmar que el porcentaje de uso de energía renovable es, con toda probabilidad, del 50% o más y que hay una tendencia para incrementar esa cifra. Si es así, lo más probable es que Tesla vuelva a aceptar el bitcoin" añadió.

Estas fueron las palabras del CEO de Tesla y SpaceX, unas palabras muy distintas a la visión que tenía en mayo sobre Bitcoin y otras criptomonedas. En mayo, Tesla comunicó que dejaría de aceptar pagos con Bitcoin y que había vendido sus criptomonedas debido al alto consumo de combustibles fósiles para el minado de criptomonedas.

Como muchos sabréis, Elon Musk tiene una visión de un mundo sostenible y ya lo ha demostrado con Tesla y SpaceX, es por eso que podemos llegar a entender la postura que tuvo en Mayo.

Otro factor que provocó la caída en el mercado de las criptomonedas fue cuando el gobierno chino prohibió la minería de criptomonedas debido al alto consumo de combustibles fósiles y por las instituciones que demandan una regulación mucho más estricta y echó a los mineros del país.

Una parte de los mineros, en busca de fuentes de energía baratas, han decidido emigrar a Estados Unidos donde la energía es barata y además renovable. "A largo plazo, la energía renovable será la más barata, pero no ocurrirá de la noche a la mañana", dijo Musk. "Mientras haya un esfuerzo consciente y decidido por parte de la comunidad minera para avanzar hacia las renovables, entonces Tesla obviamente lo podrá apoyar".

Con todo esto analizado, sólo queda una cosa que decir: Estamos en un momento histórico en el cual hay mucha indecisión, y si tenemos que tomar decisiones, han de ser con una buena gestión del riesgo, unas buenas confirmaciones de entrada y sobre todo tener los objetivos claros, ya sean a corto o largo plazo