Víspera de temporada de resultados en EEUU; en este contexto los índices americanos viven jornadas de verdadera euforia.
Según Eduardo Vicho estamos viendo como los principales indicadores americanos como europeos permanecen en un momento alcista. “Lo importante ahora es ver si al otro lado del Atlántico seremos capaces de superar esos máximos anuales en los diferentes índices”, añade.
 
“Esta subida está más sustentada por la posibilidad de las ayudas de los gobiernos que por los datos fundamentales, todo ello cuando comenzamos la temporada de presentación de resultados.”
 
El experto opina que debemos seguir reduciendo nuestra exposición en la renta variable a medida que esto va cogiendo más altura. Además “vemos como los diferenciales entre los  índices americanos y los europeos se va ampliando.” “El potencial alcista es muy limitado”, añade.
 
En el plano empresarial, según el experto lo más importante es estar atentos al sector tecnológico; Vicho opina que es “el sector estrella del año.” Hay que ser cauteloso porque las previsiones son demasiado buenas. Por tanto hay que empezar a retirar posiciones en valores como Oracle o Apple.
 
El sector financiero y el sector infraestructuras son también dos terrenos a tener en cuanta. Según Vicho, “habrá que ver como se comportan las empresas del segundo y cuales de ellas son capaces de aprovechar el plan de estímulos” que el presidente Barack Obama impulsó para el próximo curso.
 
El dispositivo Android, perteneciente a Google está ganando cuota de mercado “lo que está perjudicando en mayor medida a la matriz de Blackberry” ya que en cuanto a Apple el impacto no está siendo de relevancia.
 
La bajada de tipos de interés en Japón no parece haber surtido el efecto esperado. Lo que está claro es que la debilidad del dólar está siendo protagonista. “Tendremos que ver que sucede con la FED, si inyecta liquidez o si no lo hace. Sea como fuere el experto opina que es momento de ir aumentando las posiciones en el billete verde ya que tarde o temprano empezará a recuperar posiciones.”