“Está agotado el movimiento y no le queda mucho por arriba. En los 10.200 puntos se va a agotar. Volverá a la zona del 9.500. Además, en esta sesión todos los índices han dado señal de venta y, sin embargo, los pilares del Ibex 35 están aguantando muy bien. Lo conveniente es empezar a aligerar posiciones”.

¿Qué señales podrían dar los índices que anticipen un cambio de tendencia en el Ibex 35?
“El Ibex 35 no ha realizado toda la subida anterior de los índices americanos y todavía le podría quedar algo más de recorrido al alza.


En el corto plazo, tenemos un canal lateral en el Dow Jones, con un soporte en los 14.500 puntos. En las próximas sesiones, o salta por encima del 15.400 el Dow Jones o el mercado va a caer fuerte”.

¿Queda algún valor con recorrido dentro del Ibex 35?
“Nos gusta mucho Bankinter, Mediaset y Amadeus para el que confiamos que llegue a la zona de los 30 euros. Eso sí, esperando a que corrijan y hagan suelo”.

Mediaset lanzará una emisión de bonos con vencimiento en 2019. ¿En qué situación técnica se encuentra?
“Tiene un soporte desde la zona de los 4 euros y desde el año pasado no ha parado de subir. Volverá a llegar a la zona de 10/10,5 euros que son los máximos de 2010. Los objetivos en el cortísimo plazo serían los 9,40 euros, máximos del 2011”.

¿Qué posiciones cortas abrirían dentro del Ibex 35?
“Veremos el 9.500 en los próximos días. En teoría los que más van a caer es el sector financiero así que apostaríamos por BBVA y por Santander.

Respecto a BBVA, tiene dos impulsos completos dentro de un canal totalmente alcista y fue un impulso de 4 a casi 8 euros, corrección menor, y ahora tiene un segundo impulso completo con algo de recorrido por arriba, pero estas zonas ya son peligrosas.

Ahora hay que ir con cautela, aunque le puede quedar algo de subida”.