Javier Alfayate destaca que a pesar de las caídas que estamos viendo estos días en el Ibex, “en un mes tradicionalmente alcista como el de julio, no debería haber problemas, no debería volver a perder esos 9.500 puntos y un poco más abajo los 9.240- 9.250 puntos que también miramos mucho. Por ahora el panorama es positivo y la clave es centrarse en valores que estén fuertes”.

Respecto de las inmobiliarias en general y de Inmobiliaria Colonial en particular, “es actualmente bajista y hasta que no pase la zona de los 6 euros, no me dice nada”, aunque Colonial no es tan bajista como el sector.

Aspecto técnico de la Inmobiliaria Colonial

A propósito de la información de “Cinco Días” que indica que Sumar, la formación de Yolanda Díaz, plantea un impuesto especial a constructoras e inmobiliarias para sufragar la herencia universal, el analista de GPM señala que “la noticia no tiene por qué pesar, pero tal y como está el sector, igual le pone la puntilla. Es un sector que no deberíamos tener en cartera, al menos hasta que no sea capaz de consolidar… técnicamente todavía no lo ha hecho. El gráfico nos dice que tengamos precaución por ahora”.

Respecto de las materias primas, destaca que puede haber oportunidades en agricultura “con fondos que cotizan en maíz, soja y trigo que están alcistas”. En cuanto al oro, “está consolidando y puede servir de refugio y ahora en julio inicia una pauta alcista hasta primeros de septiembre. El ETF de oro físico que replica está apoyándose en esa tendencia que por ahora es alcista”