El Ibex 35, apunta Alicia Arriero responsable de Sicavs de Inversis Banco es uno de los índices que más está sufriendo la crisis. Entre otras cosas los bancos son los que mayores pérdidas están teniendo por lo que al tener el peso que tienen están lastrando al selectivo español.
 
A pesar de que el Ibex no es el índice favorito de la experta, desde Inversis banco se asegura que los niveles actuales son propicios para las compras “ya que sobre los 9.300 puntos, 9.000, el índice debería darse la vuelta,” asegura Arriero.
 
Telecinco es un valor que “tiene una alta probabilidad de revalorización”, asegura Arriero. De entrar en el valor, la experta recomienda hacerlo al final de la ampliación. Le ha favorecido mucho que TVE se haya salido del mundo de la población. El BPA de la compañía se va a ver favorecido.
 
Endesa hizo una inversión en Irlanda. Pero a efectos de grupo, “el peso de estas inversiones es mínimo así que, aunque valoramos positivamente el hecho de que la empresa quiera salir de la isla”, lo cierto es que la situación actual no va a tener mucha relevancia.
 
“La ampliación ArcelorMittal no resulta novedosa”, asegura Arriero. Pensamos que el efecto sobre la compañía de esta ampliación no va a ser importante porque es algo anunciado.
 
Todos los valores siguen una tendencia a la baja muy importante. No así Repsol ya que, la compañía está en lo que va de año prácticamente plano. Sin embargo “las noticias sobre producción y el hecho de que la compañía vaya a ampliar el dividendo hacen que sea una compañía interesante”, asegura Arriero.
 
En cuanto a Iberia la experta asegura que “es ya un valor prácticamente agotado.” “Ya ha subido lo que tenía que subir gracias a la fusión con BA.”
 
En cuanto a EEUU “aún no estamos en una situación deflacionista, quizá predeflacionistas con inflaciones muy bajas.” Por ello no creemos que la opción de los tips pueda ser rentable ya que la inflación va a crecer muy poco.
 
La experta opina que todavía no podemos calificar el QE2 como fracaso a pesar de que los tipos de interés se hayan movido en sentido contrario. “Además la crisis de deuda de los países periféricos no está ayudando”; cuando los países tomen medidas contundentes quizá podamos ver una mejor reacción, finaliza la experta.