En lo que llevamos de 2022, el IBEX 35 es de los pocos índices que acumula un saldo positivo. En este sentido, vemos que a corto plazo ha logrado desarrollar una estructura alcista, con avances entre los últimos mínimos y los máximos recientes de más del 10,5%. Esto le ha permitido superar la cota de resistencia de 8.651 puntos. Superar esa cota permitía anular la figura de vuelta de hombro cabeza hombro, con lo que se anulan también las implicaciones bajistas que suponía esa figura, explica el analista técnico José Antonio González.

De este modo, se sitúa en máximos anuales y ha superado la siguiente zona de resistencia, en los 8.912 - 8.788 puntos. Pasada la primera hora de cotización de este lunes, el índice sube un 0,10% en los 8.942 puntos. "En escala semanal, el oscilador MACD se encuentra muy lejos lecturas de excesos o de sobrecompra acumulada", apunta el analista. Por tanto, tiene potencial para seguir avanzando posiciones.

¿Es buen momento para comprar Ibex 35?

Pues por ahora, no, señala el experto. Técnicamente es mejor esperar, porque todavía está atacando niveles de resistencia "que son extremadamente importantes". En primer lugar, la resistencia que une los últimos máximos decrecientes más significativos, desde junio de 2021. En gráfico semanal vemos que está incluso atacando niveles estructurales, desde los máximos históricos en 16.000 puntos. Ha ido creando una directriz bajista y es esa la que está atacando en este momento, como vemos en el gráfico: 

Ibex 35

En 2021 atacó en varias ocasiones esa directriz bajista y siempre tuvo el mismo resultado, en favor de las ventas. "Ahora mismo no compraríamos en plena zona de resistencia, lo está haciendo muy bien pero todavía tiene que hacerlo mucho mejor", explica el analista.

Consulta aquí los indicadores técnicos del Ibex 35 y todos sus valores y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.