- ¿Cómo definiría el G Fund World [R]Evolution que acaba de ser registrado en la CNMV en febrero y a qué tipo de inversor se dirige?
Es un fondo de renta variable global, se dirige a cualquier inversor cuyo perfil de riesgo le permita invertir en renta variable. Es una forma de invertir en el mundo del mañana. Lo que se hace en este fondo es una estrategia donde financiamos e invertimos en compañías para capturar el valor de un mundo en mutación. Es un mundo que está cambiando bajo la influencia de tres desafíos: la transición digital, la demográfica y la medioambiental o energética. Con lo que este fondo invertirá en tres temáticas muy claras: 1) Empresas en evolución que están reinventando sus productos/servicios, estrategias e incluso la forma de interactuar con sus clientes. 2) Empresas disruptivas, que están transformando sus industrias y amenazan a los líderes de la misma y 3) la Revolución. Empresas que están revolucionando el mundo y creando un nuevo mercado respondiendo a objetivos sociales. 

Estas son las tres temáticas a las que dará solución este fondo que  además es un fondo con gran peso en tecnología.  De hecho, ha recibido la etiqueta francesa de tecnología porque movilizamos capital humano y recursos financieros para acompañar a los líderes tecnológicos del mañana. 

- Es un fondo multitemático de grandes convicciones. ¿Creen que el coronavirus amplía el potencial de las megatendencias?
Tenemos claro que el Covid -19 ha puesto de manifiesto que los criterios ESG son más importantes que nunca. Y nosotros así lo estamos haciendo. La integración de criterios extra financieros es una respuesta  a las múltiples crisis que hemos vivido pero también a las nuevas transiciones a las que tendremos que hacer frente en el futuro y, por tanto, la integración de esos criterios es fundamental. Puede ser que el hecho de haber tenido el Covid -19 acelere un nuevo modelo de crecimiento al que los inversores responsables hemos aspirado durante mucho tiempo. 

- Aunque es un fondo de selección de compañías no cabe duda que los sectores que más pesan son tecnología y salud con sobreponderación de EEUU... 

Efectivamente. Es un fondo donde la tecnología prima. El 75% de las compañías en las que invierte estarán ligadas a la tecnología y el resto serán valores consumidores de tecnología. Por lo tanto el foco es la tecnología, es un fondo concentrado (40 compañías) y, dentro de la salud, tenemos innovación en tecnología médica. 


- El fondo logra batir desde su lanzamiento a su índice de referencia y a su categoría de fondos. ¿Tiene algún objetivo de rentabilidad?
No. El objetivo es generar alfa y valor añadido. Hacerlo mejor que el mercado y afortunadamente el fondo así lo está haciendo., En lo que va de año el fondo está en positivo en un +3,15% frente al MSCI World que lleva un -7,69%. Por lo tanto estamos generando un alfa de casi el +11%. 
 

- El gestor del fondo es Philippe Vialle, quien ya gestiona el Fondo G Fund World Vision [R]. ¿Qué diferencia a estos dos fondos y por qué cree sería interesante tener ambos en cartera?
Ambos fondos tienen la misma filosofía de stock picking. Es el único driver de comportamiento y con una metodología de selección. Son dos fondos que se complementan muy bien. El World Vision [R] tiene enfoque más visionario, es una cartera más amplia (100 valores) y el objetivo de este fondo es identificar temáticas de inversión que serán generadoras de crecimiento y que tendrán cada vez más relevancia en el tiempo, lejos de modas pasajeras. Además es un fondo diversificado por sectores (consumo, consumo cíclico, industrial, utilities…. ) y por países.