El Dax 40 continúa alrededor de los 14 500 puntos esperando al BCE

Los mercados financieros continúan negociando con mucha cautela e incertidumbre, puesto que las tensiones inflacionistas siguen acaparando todas las miradas, aunque si bien es cierto que el informe de empleo en Estados Unidos trajo un poco de “respiro” a las principales bolsas, las cuales se mantienen negociando sobre niveles psicológicos importantes. 

De hecho, en la madrugada de hoy, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) sorprendió al mercado subiendo de golpe sus tipos de interés en 50 puntos básicos (pb), ya que el disparo de los precios en los últimos meses ha obligado a los miembros del RBA a tomar esta decisión. 

Alejándonos de Oceanía, el foco de la semana estará puesto en la decisión del Banco Central Europeo (BCE) este jueves, donde en un principio anunciarán los recortes de compras de activos, así como el inicio de subidas de tasas en la zona euro, puesto que la inflación sigue disparada en el territorio europeo, con mayor intensidad desde el conflicto bélico. 

Centrándonos en la bolsa alemana, el Dax 40 se encuentra hoy martes cotizando ligeramente por encima de los 14 500 puntos, encontrando algo de freno alrededor de los 14 650 puntos, nivel que coincide con los máximos del pasado mes de marzo y donde existe mucha disputa entre ofertantes y demandantes. 

Por otra parte, tenemos a unos operadores algo dubitativos en la renta variable europea, ya que la reunión del BCE, así como los datos de inflación en Estados Unidos generan cierta “pausa” entre los negociadores. Es por ello que podríamos ver a un Dax 40 negociando de manera lateralizada hasta la intervención de Christine Lagarde. 

Finalmente, los objetivos para la semana en la bolsa alemana será la nuevamente la consolidación de los 14 500 puntos, sin descartar primeramente algún testeo al soporte de los 14 250 puntos, siempre y cuando la demanda se retire del mercado esperando a la resolución del BCE. Por tanto, el Dax 40 intentará mantenerse sobre la media de 100 sesiones, la cual actuará como nivel de soporte para los operadores, ya que el nerviosismo en la renta variable traerá brusco movimientos.