"Como hemos comentado en otras ocasiones hay un posible hombro-cabeza-hombro invertido en formación que todavía no habría llegado a su objetivo que estaría en el hueco dejado por el índice en febrero de 2020, a raíz de la pandemia del Covid-19, entre los 9.700 y los 9.900 puntos. Los 9.300 puntos son el primer nivel de resistencia y los 9.520 puntos que son los máximos de marzo, por debajo habría que vigilar los 8.830 puntos y los 8.500 puntos", indica José Luis Herrera, analista de Banco BiG - Banco de Inversión Global.

"El IBEX 35 tiene a favor lo que está haciendo el estocástico ya que está acortando desde niveles de fuerte sobreventa", añade.

Herrera destaca el comportamiento en bolsa de IAG (Iberia), ya que pese a perforar el soporte de los 1,50 euros pudo terminar la semana pasada por encima de ese nivel. Como nivel de resistencias IAG tiene en los 1,73 euros un primer objetivo y los 2 euros como segundo objetivo, y en el que se ha movido parte del año. "A partir de ahí tiene los 2,15 euros, que es la media de 200 sesiones, y los 2,60 euros que es el muro en la que el precio ha sido repelido en años anteriores, que sería la resistencia de medio plazo", valora.

El analista de Banco BiG cree que siempre que cotice por encima de los 1,50 euros es buen síntoma y tras sus últimas caídas no se presenta una gran sobrecompra.

José Luis Herrera también repasa el gráfico de Grifols, la compañía del selectivo español con mayor potencial según el consenso de los analistas en este comienzo de abril con más de un 90%.

Grifols A ha cerrado durante cuatro semanas consecutivas con caídas en los últimos meses y tras esto deja una vela alcista "sin mucha contundencia". "No sabemos si es suficiente para revertir la tendencia pero si que es posible que haya finalizado ese período de corrección, el estocástico corta al alza y deberíamos ver continuidad. Presenta una resistencia en los 9,57 euros y a partir de ahí podría irse a niveles entre 10 y 11 euros, de nuevo. Si vuelve a los 8,35 euros será una señal de debilidad en sus acciones", comenta.