Los inversores están inquietos dado que no está claro si las caídas que estamos viendo en las últimas semanas están haciendo un suelo para volver a subir o si pueden seguir profundizándose. Según explica el analista Javier Romero, ahora mismo habría que esperar a que el NASDAQ 100 superase, al menos los 14.500 puntos para ver un cambio de tendencia. 

Nasdaq 100

En este escenario, ¿qué valores se pueden tener en cartera? Según explica el experto, un nombre en el que fijarse puede ser Johnson & Johnson, que "no da mucha rentabilidad, pero es un valor seguro". Otro nombre para tener en cuenta podría ser Altria Group, la tabacalera, dado que trabaja en un sector al que no le afectan tanto los momentos de crisis. 

Si buscamos algo más de riesgo, un buen valor en el que estar sería Microsoft, aunque en este caso habría que esperar que supere los 300 dólares para pensar en mayores repuntes. Otros nombres pueden ser Amazon o Alphabet, así como NVIDIA. Y si vienen más caídas puede ser el momento de entrar en AMD, "si baja de los 80 dólares estará bien para entrar".