¿Cómo estáis viendo la situación económica en Europa?

En Europa hemos tenido una fase más bajista durante el último mes, es cierto que EEUU va repuntando y batiendo récords todas las semanas. Parece que ha remontado algo. También tenemos los datos de inflación y tendremos que ver cómo evoluciona el mercado a comienzos de octubre.

En cuanto a la  bolsa española, el Ibex 35 está cerca de los 9.600 puntos tras diez sesiones de subidas. ¿Cómo lo veis?

Que suban los valores es bueno para los accionistas y las empresas pues se están haciendo movimientos de inversión. Nosotros como bróker intentamos que se siga ese camino. Desde  nuestro punto de vista, ofrecemos al cliente la mejor plataforma a la hora de operar en caso de que vea una idea de inversión.

Como comentábamos el mercado de materias primas está siendo protagonista con el barril de Brent en los 81 dólares, máximos de cuatro años. ¿Se puede entrar en este tipo de productos?

Nosotros tenemos los futuros del crudo Brent y algún fondo de inversión y ETF que replica o invierte en este mercado. Si algún cliente quiere invertir en materias primas o commodities puede hacerlo a través de DE GIRO.

El euro también rebota hasta los 1.17 dólares, ¿se puede operar también?

Nosotros nos somos principalmente un broker de Forex. En cuanto a los tipos de cambio, vamos a ver cómo se desenvuelven los tipos de interés, qué decisiones se toman desde el BCE. En los mercados de divisas este último año hemos visto subir al dólar pero al final la política monetaria va en función de cómo vaya evolucionando el mercado.

Más a nivel corporativo, ¿cómo os habéis adaptado a MiFID?

Como entidad holandesa lo tuvimos que adaptar desde el 1 de enero. En España faltaría sacar la regulación aprobada por el Congreso y que entre en vigor, se dan cambios a la hora de ofrecer productos y asesoramiento financiero…. Nosotros somos un broker de solo ejecución y no tenemos que hacer muchos cambios pero nos hemos adaptado a la regulación vigente y seguiremos trabajando para que el cliente pueda seguir  trabajando de la mejora manera y con DE GIRO.