Gráfico del bitcoin

Criptodivisas

Dentro de las criptodivisas, ethereum es una de las que más me gustan. Todo lo que sea diversificar está bien. Ripple también me gusta bastante. Las últimas noticias  están beneficiando mucho la parte de ethereum y ripple. Se ve en el precio. En el caso del ripple no ha tenido un comportamiento muy interesante. En el caso del bitcoin un poco más de lo mismo. Veremos a ver cuándo se da el pistoletazo de salida, que debe ser más pronto que tarde. Daría 50%-40%-20% entre bitcoin, ethereum y ripple.

 

Gráfico del ethereum

 

Ethereum

La volatilidad no va a ir a tanto como la que vimos meses atrás. Hay una buena recomendación de niveles. Creo que es  interesante la perspectiva y la situación que tenemos actualmente.

Bitcoin

En general, mejor opinión que hace un mes, pero peor que hace un año. Hemos visto un comportamiento en cuanto a las criptodivisas muy bueno. Hace muchos meses empezaba a tener una rumorología y la volatilidad decreció. Empieza a recuperar de una forma más fiable. Interesante. Creo que ahora mismo, el bitcoin puede ser una alternativa para el medio plazo. Son activos especialmente volátiles.

 

Gráfico del ripple

 

FCC

Una compañía que el comportamiento que tiene es bueno. Creo que tendrá buenos números. 11,25 como zona de punto de inflexión, un suelo interesante. Zona de soporte en rango lateral, que le deja una perspectiva muy fiable. Esto le podría generar más valor. Objetivo 12,50. 13,25 es un segundo impulso. Buena estructura y solidez. Por descuentos comparativos muy interesante.

 

IAG 

Una compañía que el comportamiento que tiene no es bueno. Las noticias respecto al sector no le vienen especialmente bien. En el corto plazo, podemos ver la posibilidad de un impulso. Mantendría pero con vistas al medio y largo plazo. Buen hueco alcista. La zona del 5,80 es la referencia. El mínimo anterior. Eso le podría dar algo de respiro para atacar la zona de 6,40. En 6,50 me decantaría por deshacer posiciones de forma parcial. El comportamiento por fundamentales de cara al medio plazo no debería ser especialmente positivo. Una compañía que está generando muchas dudas en ese punto.

Cellnex

Compañía que el comportamiento de sus precios han ido de menos a más. Una buena escalada de niveles. Esto lógicamente ha generado valor en la compañía, incertidumbre por la sobrecompra acumulada. Es un comportamiento normal. Zona de soporte sigue oscilando en 25/24,5. Me quedaría con los títulos a la espera de ver cómo evolucionan esos rangos. El objetivo es volver a atacar los máximos anteriores en torno a los 27,4. Lo más probable es que siga tirando para arriba pero la posibilidad de que pierda niveles también está ahí.

 

Walmart

Genera valor. El comportamiento tiene es bueno. Nos encontramos en una situación en cuanto al consumo para EEUU interesante. Sigue yendo por la vía que debe. No destaca desde el punto de vista negativo. Genera confianza para el inversor, una compañía a la que le viene bien las decisiones que está tomando el gobierno de Trump, el potencial su economía interna le favorece. No debería tener problemas para consolidar por encima de los 100 dólares.

Acerinox

El ratio que tiene, la posibilidad de crecimiento que le queda no está mal. Una entidad con recorrido, con una situación para la entidad que puede ser buena. El endeudamiento que ha ido teniendo ha sido cada vez mejor. Rondando por encima de los 9 euros. Eso le deja en un escenario interesante. Al recuperar podría estar ahí. Si supera los 9,60, resistencia importante, no se acerca a 78,80 nivel de soporte, podría estar ahí. Pero la lateralidad que tiene da algo de pereza, aunque en la lateralidad también se puede operar y ganar dinero.

 

Banco Santander

Un sector ahora mismo que no pasa por el mejor momento en cuanto a línea de negocio que puede generar. El crecimiento que puede generar puede ser interesante los 4,90/5 euros puede ser un objetivo factible. Veremos qué ocurre también con los 9.500 del Ibex 35.

 

Faes Farma

En cuanto al nivel de directriz, lo más cercano es el entorno de 3,50/3,60. Personalmente me gusta mucho, creo que debería tener un buen comportamiento, sobre todo en mercados volátiles, sin dirección clara. Faes es una compañía que ha ido funcionando francamente bien desde principios de año. Hasta máximos de 3,90, nivel que no tendría que tener problemas para atacar y superar. Soporte en 3,70. Lo más cercano a ese nivel sería un buen nivel de entrada. Es una buena compañía. Es una compañía que puede generar mucho valor. Tendremos un descuento por comparativos en torno al 12%. Clara tendencia alcista superando niveles importantes con volumen.

Tres valores que no deben faltar en una cartera en 2019

Iberdrola es uno de ellos. FCC también, una alternativa buenísima. Técnicas Reunidas, también. En el mercado hay una cesta interesante.

Mercado español o americano

Es cierto que el mercado americano tiene mucha potencia interna. Pero en el mercado europeo también hay buenos tramos. Le puede generar buen valor. Alternativas hay, no me quedo con uno o con otro, me quedo con acciones puntuales.

 

Acciona

No está mal deshacer posiciones. No es del todo negativo. Ganamos liquidez. Es una compañía que lo más cercano al entorno de los 100 euros puede ser una buena entrada. Por fundamentales, es una compañía muy interesante. Algo de títulos sí que tendría en cartera. Es una compañía que en mi opinión no debería tener problemas en alcanzar los 120 euros por acción.

ArcelorMittal

Puede ser una buena alternativa. Es una compañía interesante para tener en cartera.

Declaraciones a Radio Intereconomía