¿Por qué invierten en energías renovables? Gestimed, pretende con este fondo ofrecer a los inversores la posibilidad de apostar por un sector con las ventajas competitivas y de diversificación que ofrece la inversión colectiva. Estas nuevas fuentes de energía pertenecen a un sector en alza, que aporta valor a las carteras de fondos de nuestros partícipes. Entendemos que las energías renovables son necesarias para la mejora de la sociedad, el desarrollo económico mundial no puede quedar supeditado a energías agotables, por ello el futuro pasa por las nuevas fuentes de energía. ¿En qué situación está España en cuanto a energías renovables se refiere?
España tiene algunas empresas especializadas y con facturación importante en el sector y cada vez se están dando a conocer nuevas empresas. Por otro lado, algunas de las grandes empresas del selectivo español están haciendo un esfuerzo inversor para situarse en la vanguardia, como puedan ser constructoras o eléctricas.¿El sector de las energías limpias tienen un futuro tan prometedor y sólido como se apunta o existe peligro de que asistamos a una “burbuja renovable”? El sector tiene futuro. Las empresas serán más rentables cuanto mayor sea el precio de la energía no renovable. El precio de las energías tradicionales como el petróleo, el carbón o el gas sigue aumentado en los mercados internacionales. A la creciente demanda de energía de los países desarrollados se ha unido la ocasionada por el crecimiento de nuevas grandes economías de zonas muy pobladas como China, India o Brasil.
¿Qué expectativa manejan para el fondo en los próximos meses/años? Esperamos que el fondo tenga un crecimiento acorde con el sector. Un factor que debemos tener en cuenta, además de la evolución de los mercados de Renta Variable, es el comportamiento del precio del petróleo, puesto que cuanto más suba éste, antes será rentable producir energía renovable. ¿Cuál es el riesgo que asume el inversor de CAM Fondo Energías Renovables?El sector de energías renovables como cualquier otro sector de renta variable tendrá algún periodo de retroceso pero en este caso, a largo plazo tiene mucho recorrido. ¿Se compensa el riesgo con su rentabilidad? Hasta el momento sí. Se trata de un sector en el que ya han puesto sus ojos grandes compañías energéticas, industriales o constructoras que hasta hace poco se habían mantenido al margen. En muchos casos estas compañías estarán dispuestas a