Miguel Rodríguez Bonet, director de FormaciónTrading.com, repasa desde el punto de vista técnico la situación de las bolsas.
 
¿Cuándo va a empezar a corregir el Dax?
“Creemos que todavía le queda recorrido al alza y no presenta figuras de agotamiento aún. Ayer corrigieron un poco, ayer estaban planos y aprovecharíamos recortes para comprar. Creemos que veremos los 12.500 puntos en breve y ya en mayo/junio empezar a caer. Todavía le queda un latigazo al alza.

El Ibex 35 está mucho más flojito. Llevamos desde finales de febrero en una zona lateral. La zona de los 11.200 puntos la van a superar y ahora está consolidando. No creemos que pierda el 10.700, mientras siga por encima el mercado es alcista”.

¿Qué blue chip lo está haciendo mejor?
“Creemos que BBVA y Santander lo van a hacer bien. De hecho, compramos Santander ayer porque la zona de 6.20 no se va a perder. Lo puede hacer bien y subir cerca de los 7 euros”.

¿Qué aspecto técnico presenta Inditex?
“El gráfico sigue alcista. Es un valor que ha subido demasiado, pero de momento no da figura de agotamiento hasta ver la zona de 30 euros. Si se tiene en cartera mantendría hasta que le viera caer por debajo de 27 euros. Todavía le queda un poco de recorrido con el Ibex subiendo hasta los 11.500 puntos”.

El índice Ibex Small Cap sube un 30% en el año. ¿Por qué todo el mundo está comprando pequeños valores?
“A finales y a comienzos de ciclo los pequeños valores tiran. eDreams sigue tirando con ganas y de momento no ha hecho figura de vuelta. Irá otra vez por encima de 4 euros e, incluso, hasta 4,5 podría ser objetivo”.

¿Hay algún otro valor que haya subido tanto que no tenga sentido?
“Indra puede tener un recorrido a la baja importante. También Microsoft”.

¿Y compras?
“Nos gusta mucho Santander y Bankinter. El latigazo último lo harán con los bancos”.