El podio del Ibex 35 está liderado en el inicio de este año por el turismo: IAG (Iberia), Melia Hotels, Amadeus y Aena se colocan en la parte alta del ranking del índice en lo que llevamos de ejercicio. Pero, entre esos nombres, se cuela una compañía de un sector totalmente diferente. Se trata de Cellnex, con subidas desde principios de año de casi el 18%.

Unas alzas que vienen amparadas por rumores de una posible opa. El pasado viernes, subió casi un 10% ante los rumores de que American Tower y Brookfield estarían preparando una oferta pública de adquisición (OPA) por la compañía de torres de telecomunicaciones. Las dos firmas habrían contratado a Morgan Stanley para llevar a cabo la operación, que terminaría con la exclusión en bolsa de la compañía española, según ha avanzado 'Okdiario'.

La operación tendría "sentido estratégico" para los compradores, según los analistas de Banco Sabadell, ya que reforzaría la huella europea de American Tower, que entró en el continente con la compra de las torres de Telxius (Telefónica, KKR y Amancio Ortega) el pasado año.

Por ahora, la información no está confirmada, pero al margen de esa posible operación, Juan José del Valle, analista de Activotrade, señala que la compañía tiene unos números extraordinarios por fundamentales y es líder de su sector en Europa. Desde el punto del vista del análisis técnico, sigue dentro de una directriz bajista de largo plazo. En noviembre, llegó a subir hasta los 40 euros. También hay que tener en cuenta que es una compañía con más volatilidad que otras.

Cellnex

Como vemos en el gráfico, tras superar los 60 euros, en agosto de 2021, el valor viene siguiendo esa línea bajista, que está tratando de romper ahora, con las alzas que está experimentando ante los rumores sobre la opa (movimiento que vemos dentro del rectángulo naranja). Una señal positiva que, de consolidarse, permitiría mayores alzas para la firma. 

El consenso de analistas recogido por Reuters le da una recomendación de compra, a un precio objetivo 50,52 euros, lo que le otorga un potencial alcista de más del 39% desde los precios actuales.

Consulta aquí los Indicadores de Fuerza Premium de todos los valores del Ibex 35 y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.