Junio arrancaba con seis acciones del IBEX 35con un potencial superior del 30% a doce meses vista como son Cellnex con un potencial del 49,25%, Fluidra con un 46,70%, IAG (Iberia) con un 42,70%, Almirall un 35,65%, Acerinox un 33,9% y Banco Santander con un 33,55%. Además, hasta 14 valores comienzan el mes con un posible recorrido al alza por encima del 20%, según el consenso de los analistas que recoge Reuters.

Pero pese a que Cellnex lidera ese ranking, el analista Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores, no tiene una perspectiva demasiado buena para la firma. "Cellnex es la eterna promesa que no termina de arrancar", apunta el experto. 

Alfayate compara el comportamiento de Cellnex con el de Grifols, como ejemplos de valores que tradicionalmente se utilizan como defensivos pero que no acaban de funcionar. En el caso de Grifols, apunta que finalmente sí arrancó. "A veces unos se libran y rebotan y otros no; cuidadito con los que no". En este sentido apunta que, cuando eso no pasa y se crean expectativas que no se confirman, ese tipo de valores terminan por caer con fuerza.

Niveles técnicos a vigilar

Por debajo de 38,20 euros "muy mal", apunta el analista. Y si estamos fuera esperando para entrar, hasta que no pase 46 - 46,50 euros "a mí no me dice nada por ahora", señala. En lo que llevamos de ejercicio, Cellnex acumula una caída en el Ibex 35 de más del 19%. 

Cellnex

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex y otros mercados y accede a estrategias de trading actualizadas, análisis de índices y de valores en nuestra zona premium.