Netflix es una empresa estadounidense con sede en California de entretenimiento multimedia que comenzó ofreciendo principalmente películas y series de televisión bajo demanda por internet, fue fundada en 1997 y en 1999 comenzó su servicio basado en una suscripción mediante tarifa plana. 

Diez años después, ofrecía una colección de más de 100.000 títulos y superaba los 10 millones de suscriptores. En 2011 alcanzaba los 49 millones de suscriptores, con 23 millones en Estados Unidos y 26 millones en todo el mundo. En el primer trimestre de 2015, alcanzó más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo.

La compañía anunció el pasado miércoles que sus acciones empezarán a cotizar desde el próximo 15 de julio con un split de (7/1), mientras que alcanzaba nuevos máximos históricos cerca de los 700 dólares por acción.

Pero finalmente terminaron la jornada con un caída del 3% a 657 dólares. Durante la jornada se filtró que el multimillonario y activista inversor Carl Icahn, aprovechaba el momento para recoger beneficios y vendía la última de sus participaciones de la empresa con un beneficio de casi 2 millones de dólares. Icahn poseía 1.411.926 acciones de Netflix y era el noveno mayor accionista de la empresa.

Las acciones de la compañía se han revalorizado algo más del 100% desde principios de 2015, el 43% de esa subida se produjo desde que presentó sus resultados corporativos del primer trimestre. Mientras que su índice de referencia, el Nasdaq Composite, se ha revalorizado un 20% en lo que va de año.

Citigroup, mantiene el precio objetivo de Netflix en 950 dólares por acción y sigue recomendando mantener a largo plazo. Desde el punto de vista técnico, no podemos fijar un precio objetivo más allá de los 700 dólares por acción. El primer soporte está situado en torno a 645 dólares y mientras conserve los 600 dólares la tendencia alcista de largo plazo se mantendrá intacta.

netfilx