CaixaBank presenta mañana sus cifras y se espera que en 2021 haya conseguido superar los números de 2020. Según explica José Luis Herrera, analista de Banco de Inversión Global (BiG), el sector financiero es un sector en el que ahora mismo está entrando dinero en bolsa. 

En el caso de CaixaBank, desde el punto de vista técnico, "está haciendo algo muy ortodoxo", apunta el analista. Tras haber roto al alza un canal de consolidación tras el tramo de subida previo, en la segunda semana del mes de enero llegó a una resistencia importante, en los 2,95 euros, niveles que alcanzó en febrero de 2020 y en mayo de 2021. Después, se ha apoyado en la parte superior del canal y ha tomado impulso, un "thowback". Esa zona se ha convertido en soporte.

CaixaBank

Lo ideal sería que dejara atrás esos 2,95 euros, con lo que consolidaría el movimiento y podríamos ver al valor dejar atrás la zona previa y apuntar a objetivos superiores. "Desde el punto de vista técnico  lo está haciendo de libro, de manual, siempre y cuando deje atrás esos 2,95 euros", apunta José Luis Herrera.

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para CaixaBank.