Naturgy (Gas Natural) sigue cotizando en bolsa la decisión de dividir su negocio en dos partes. Francisco Reynés, anunciaba la semana pasada la escisión del grupo en dos compañías cotizadas bajo el denominado 'proyecto Géminis'. La propuesta del Comité de Dirección de la compañía, que fue aprobada por unanimidad en el consejo de administración del pasado 1 de febrero, nace con el objetivo de "potenciar el papel de Naturgy en la transición energética y acelerar así su plan estratégico", indicó la empresa.

A esta hora, Naturgy lidera las caídas del Ibex 35, con una resta cercana al 3%, en los 23,60 euros. A nivel técnico, "es muy significativo lo que hizo a mitad de enero, alrededor de los 30 euros, no llegó por unos céntimos, porque suponía toparse con la directriz alcista", explica José Luis Herrera, analista de Banco de Inversión Global (BiG). Dejó atrás el máximo anterior en 27 euros, después hacía una ruptura falsa que no actuó como trowback, sino que perforó ese nivel con contundencia

Naturgy

"Lo más feo es que la pasada semana dejaba atrás la zona que debería haber actuado como soporte, en los 24,75 euros". Por todo ello, el analista señala que el valor no tiene buen aspecto a nivel técnico. En el corto plazo, hoy se apoya en la media de 200 sesiones, "podría ser un aliento, siempre que consiga dejar atrás los 25 euros", pero es un nivel que todavía está lejos. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Naturgy.