Alberto Rodríguez, director de mercadoscotizados.com, realiza un análisis sobre BBVA y Banco Santander, informando que en ambos “ocurre prácticamente lo mismo”.

Canal bajista para BBVA tras “los movimientos desde el mes de febrero señalado por la zona de máximos decrecientes, de la misma forma, que los mínimos están dibujando la misma sucesión”.

El experto señala la zona de los 7,40 euros aproximadamente, donde ha dibujado un doble mínimo. “Desde ahí ha empezado a tomar un impulso alcista que de momento se ha detenido en en la zona de 8”, añade.

Para entender que este valor podría tener un recorrido al alza, Alberto Rodríguez indica que “tendríamos que ver la superación de la resistencia, cuya pendiente negativa, nos la dibuja en torno a 8,30-35 euros”. Hasta no ver superada esa zona, prevé que no veríamos un movimiento tendencialmente alcista “más claro y más duradero en el tiempo”.

Reconoce que en el muy corto plazo, para poder alcanzar esos niveles, “tendríamos que superar el máximo anterior, y que esa sucesión se rompiera al alza”.

En Banco Santander, explica que ocurre prácticamente lo mismo. Sin embargo, “si es cierto que hoy se ha acercado bastante más a esta zona de resistencia. Por encima de 8, ya daría una señal de compra, cuanto menos a buscar la parte alta del canal, donde comienza, que sería en torno a 8,50”, detalla este analista.

Para aquellos que quiera tomar posiciones en el título, “hay que buscar la del mínimo como soporte. Luego veríamos cómo pierde esta base del canal y la proyección a la baja sería el ancho del canal. Nos podría llevar hacia la zona de mínimos, aproximadamente de 6,80”.

Alberto Rodríguez recomienda prestar mucha atención a esa zona de soporte y tener cuidado con esa zona de resistencia, “que de no superar este nivel, sí podríamos ver una caída hacia la zona de mínimos”, sentencia.