Bankinter recupera terreno este lunes, en la semana en que se prepara para presentar sus cifras: dará el pistoletazo de salida a la temporada de resultados del primer trimestre, presentando sus cuentas este jueves 20 de abril. 

Desde el punto de vista técnico, el valor viene mostrando un comportamiento interesante, apoyarse en torno a los 5 euros, que suponía un 38,2 de todo el tramo de subida que había llevado a cabo desde los mínimos de octubre de 2020, cuando inició la fuerte recuperación junto al resto del sector, hasta los altos recientes en los 6,80 euros, según explica José Luis Herrera, analista de Banco de Inversión Global (BiG).

Lo ha corregido y supone una base de canal, un apoyo en la cota de los 5 euros y si logra superar los 5,85 euros, habría una señal de que podría volver a los 6,30 - 6,40 euros. "El apoyo le ha servido para rebajar la sobreventa", apunta el experto. 

Bankinter

El consenso de analistas recogido por Reuters le da un consejo de comprar con un precio objetivo en los 7,45 euros para este año, con un potencial del 31%.