Miguel Freijo, Analista macro de IG Markets, observa que la tendencia de Bankinter es “bajista” si bien, comenta que “desde junio ha corregido y muestra una tendencia ascendente”.
Por fundamentales, Freijo avisa que “el sector financiero en España no atraviesa uno de los mejores momentos. Seguimos con una crisis inmobiliaria y esta entidad está muy expuesta a la economía doméstica”. Además, “la próxima publicación de los tests de stress ha introducido durante las últimas jornadas muchísima volatilidad en los valores españoles de este sector, incluido Bankinter”.

“Desde septiembre de 2009, cuando llegó a cotizar por encima de los 9 euros, la tendencia es claramente bajista, llegando a hacer suelos y techos en niveles de 7,08, 7,5 y sucesivamente ha ido bajando y tanteando soportes y resistencias”, dice el experto.

En el corto plazo el valor “puede mantenerse en un movimiento muy lateral entre el rango de 5,22 y 5,84 euros”. “Por encima de los 5,22 euros la tendencia es alcista pero, si los pierde, podría caer a los 4,12 euros”, considera Freijo, por lo que, por encima de 5,22, recomienda “abrir largos con este nivel de pivote y, por debajo, abrir cortos”.