Banco Santander es uno de los valores que más terreno pierde en el mes de mayo, con una caída que llega casi al 13%. El mercado ha estado muy pendiente de los bancos tras esa crisis que se iniciaba en las entidades regionales en Estados Unidos, a raíz del colapso de Silicon Valley Bank. 

Todavía la sombra de estos problemas de la crisis bancaria siguen ahí, según apunta Javier Lorenzo, gestor del fondo GPM Asignación Táctica. "Por lo tanto, ahora cuesta mucho a los inversores confiar en los bancos. De momento, hasta que no pase un tiempo, yo creo que van a seguir esas dudas". Y luego, por otro lado, parece que ya claro que hemos llegado o estamos cerca del techo de las subidas de tipos; en teoría, antes o después, empezará con esa bajada de tipos y las bajadas de tipos no son positivas, tampoco para el sector bancario. "Por lo tanto, se juntan dos cosas muy importantes que creo que nos llevan a descartar un poco los bancos o mantenernos al margen". 

El caso propio de Santander, como muestra su gráfico, tuvo una caída, algo de rebote, pero de nuevo caída otra vez.

Banco Santander

La zona que no debe perder y donde tiene un soporte son los 3,05 - 3,04 euros, "pues serían graves problemas y claramente habría que olvidarnos durante un tiempo del valor", dice el experto.