Ante las próximas subidas de tipos, uno de los favoritos de los analistas para tener posiciones en vista de esas alzas es el Banco Santander. Acumula recomendaciones positivas de Barclays o Credit Suisse, entre otros. 

A nivel técnico, una zona clave para el valor han sido los 2,60 euros, una zona desde la que entró dinero tras las caídas que registraba el valor junto al resto del mercado con el inicio de conflicto en Ucrania, apunta José Luis Herrera, analista de Banco de Inversión Global (BiG).

La siguiente zona de control es el rango entre 3 - 3,15 euros, donde ha construido un rango lateral desde finales de marzo y "ahí es donde está".

Dentro de un cuadro más amplio, está haciendo un lateral en velas semanales que comenzó hace más de un año y que tiene su zona superior en torno a los 3,30 euros.

Si consigue superar esa zona, podríamos extrapolar la anchura del canal a partir del punto de ruptura, con lo que el objetivo estaría en torno a los 4 euros en el medio plazo.

Santander

"Así que muy importante lo que pueda hacer en torno a 3,15 - 3,20 y luego en torno a 3,30 - 3,35", aunque si entra debilidad en el valor, la clave está en que "no pierda de ninguna manera el 2,60", apunta el experto.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Banco Santander, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.